Marcelo Tinelli recorrió el Teatro Tronador

El conductor televisivo, Marcelo Tinelli, analiza realizar en Mar del Plata una fecha del “Bailando por un Sueño”, luego de visitar las renovadas instalaciones del Teatro Tronador.

Junto al resto de su equipo de trabajo, con quienes afronta una serie de reuniones en la ciudad para planificar una nueva edición del programa que se emite por El Trece, el productor destacó las obras realizadas en el histórico espacio cultural y proyectó la implementación de una inédita competencia de nado sincronizado.

“Es una maravillosa obra, se nota una gran inversión, mucho amor en lo que han hecho, en todos los detalles, quedé impresionado absolutamente”, exclamó el empresario, quien afirmó que “es sorprendente que en este momento del país se siga invirtiendo y se sigan haciendo estas maravillas”. “Me encontré con algo diferente e impactante, hay que felicitar a todos los que han trabajado acá”, valoró sobre las tareas de remodelación del complejo que será, a la brevedad, la primera subsede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Consultado sobre cómo podría prever el aprovechamiento del lugar, Tinelli dijo que “la altura y la boca que tiene el teatro permiten hacer un montón de cosas”. “Ojalá que haya muchísimos espectáculos de alta calidad porque esto es un lujo para todos. Vi los baños y camarines de la escuela del Colon acá, los jacuzzis para los actores, la sala de cambios apenas uno sale del escenario, todo es un lujo increíble”, añadió el dirigente de San Lorenzo.

En tanto, sostuvo que “se puede armar algo en conjunto”. “Este año vamos a tener un ritmo que va a ser el más impactante que es por primera vez en la Argentina hacer el nado sincronizado en un estudio de televisión y buscábamos ancho en ese estudio que en el nuestro nosotros no lo conseguimos”, argumentó.

“Este teatro da perfectamente para simular un espectáculo del Cirque du Soleil. Por ahí seguimos haciendo el programa de Buenos Aires y podríamos hacer esos cuatro u ocho programas hacerlos desde acá”, analizó, en diálogo con el portal de noticias El Marplatense.

A su vez, resaltó la importancia de la confección de proyectos políticos y privados “porque es algo que va a ser en algún momento que este país siga creciendo” y porque “permite lograr estas cosas” como la puesta en valor del Tronador. “Apuesto permanentemente no solo a la intervención del Estado sino al compromiso de los empresarios argentinos que se la juegan y dan laburo y generan inversiones genuinas. Lo que se necesita es ladrillo, laburo para la gente, y acá se ve esto”, completó el concepto.

Ante la llegada del ISA a “La Feliz” y haciendo hincapié en el impulso de los sueños, prioridad a lo largo de los años en el Bailando, Tinelli destacó la posibilidad de que jóvenes puedan aprender en la ciudad las carreras del Colón, sin tener que emigrar: “Acá se rompe un paradigma. Cuando vi este emprendimiento dije que claramente era como que se abriera una universidad de baile en el interior de país con la formación del Teatro Colón, bienvenido sea para toda la gente que no vive en Buenos Aires”.

Fuente: El Marplatense - La voz de una ciudad