"Logramos un nivel muy pero muy bueno en el Tronador"

Así analizaron la presentación de la ópera del Colón, en el Teatro Tronador los referentes del Instituto Superior de Arte de la emblemática casa de arte, Carlos Sampedro y Reinaldo Censabella. “Fueron cuatro días de un trabajo extenuante, la gente puso todo y más para cumplir con esta representación”, consideraron.

La obra “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini fue representada en el Teatro Tronador por estudiantes de la “Academia de Verano” del Teatro Colón. En este marco, referentes del emblemático Instituto Superior de Arte (ISA) del Colón analizaron la presentación y se mostraron “muy contentos” de traerla a Mar del Plata.

“Muy contento de estar en Mar del Plata. Fueron cuatro días de un trabajo extenuante, la gente puso todo y más para cumplir con esta representación. Hemos logrado un nivel muy pero muy bueno en un teatro que todavía está pronto a inaugurarse, con todo lo que eso significa, pero da al mismo tiempo una particularidad a la apuesta”, contó Reinaldo Censabella, supervisor de la parte musical, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Carlos Sampedro, encargado de la coordinación general del taller de verano, consideró que esta ópera seleccionada “da la posibilidad que haya muchos chicos que intervengan (13) y que la academia de la orquesta también participe”.

“Muy contentos y sorprendidos, agradecidos a la vez, de cómo el personal del teatro ha podido en tan poco tiempo, en medio de una obra, lograr lo que estamos logrando aquí: Una obra dentro de una obra y con este gran nivel”, agregó Sampedro.

Asimismo, el también miembro del consejero académico del ISA, se refirió a las audiciones para la nueva subsede del instituto que se ubicará en Mar del Plata. “Tuvimos la suerte de escuchar las primeras audiciones de alumnos de la ciudad, en el examen de ingreso para el instituto y nos encontramos con la grata sorpresa de varios talentos jóvenes, de los cuales algunos pasaron a la segunda rueda”, relató.

Fuente: El Marplatense - La voz de una ciudad