La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se presentó en el Teatro Tronador

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofreció el viernes 28 de febrero un concierto en Mar del Plata, que marcará la apertura de la Temporada Académica 2020. Bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein, se presentará en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746).

El concierto se realizó en el recientemente renovado Teatro Tronador, que inauguró un aro magnético para que personas con sordera o hipoacusia puedan disfrutar del espectáculo. El espectáculo contó con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el Director General del Instituto Superior de Arte, Marcelo Birman; y el empresario y director del Teatro Tronador, Marcelo González.

La orquesta académica interpretó la Obertura de La gazza ladra de Gioacchino Rossini, una selección de las Suites N° 1 y 2 de la ópera Carmen de Georges Bizet y las Danzas Húngaras N° 1, 3, 5 y 10 de Johannes Brahms.

Los estudiantes de la carrera de la academia orquestal conforman la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, con el fin de adquirir práctica sinfónica en su formación. Dentro de sus actividades académicas, la Orquesta Académica realiza conciertos en el Teatro Colón y en otras salas de conciertos del país.

La sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata es la primera escuela del Teatro Colón que se proyecta fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Las clases son impartidas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se llevan a cabo en el Teatro Tronador de la ciudad bonaerense.