Inició la carrera de Academia Orquestal del ISA en Mar del Plata

La carrera de Academia Orquestal que brinda el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Sede Mar del Plata comenzó a dictarse en la ciudad.

En este marco, Tomás Ballicora, miembro del Gabinete de Dirección del ISA, destacó que el año “está pensado para que sea con mucha actividad” y que, a partir de ahora, todo sea para “un futuro crecimiento”. Ya desde el momento de la selección, “quedamos muy contentos con el nivel que hay en Mar del Plata”.

“Está pensado para que sea con mucha actividad y que a partir de ahora sea todo crecimiento”, afirmó y agregó: “Hay una interesante variedad: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe… se los va a formar con un trabajo personalizado y también en conjunto, con ensambles”.

Asimismo, en relación a las renovadas instalaciones del Teatro Tronador y el Tronador Concert, Ballicora aseveró que son “un lujo” y lo notaron desde la realización de la ópera Gianni Schicchi y las audiciones. “Además, la ciudad nos ayuda a tener un buen ambiente de trabajo”, concluyó.

Convocatoria a instrumentistas de vientos

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Sede Mar del Plata realizará un curso introductorio para instrumentistas de viento que deseen ingresar al ciclo lectivo 2019 de su Academia Orquestal. Se convoca a: Flautistas, Clarinetistas, Oboístas y Fagotistas.

El curso será dictado por el Mtro. Mariano Rey —solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires— y comenzará el próximo sábado 15 de septiembre a las 13.00.

Se encuentra abierta la inscripción que se realizará sólo por mail: isamardelplata@teatrocolon.org.ar con asunto “Curso Instrumentos Vientos – Academia Orquestal Mar del Plata” y adjuntando un breve CV. El límite de edad es 30 años.