La Ópera del Colón deslumbró en el Teatro Tronador

En plena obra de remodelación del emblemático teatro de la ciudad, cientos de personas se acercaron a ver una de las óperas más reconocidas de Giacomo Puccini. Gianni Schicchi fue representada por alumnos de las carreras de Canto y Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

El pasado viernes el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentó la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini en el renovado Teatro Tronador de Mar del Plata.

El espectáculo contó con la participación de 70 alumnos de las carreras de Canto y Orquesta Académica del Instituto, bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein y dirección escénica de Luis Gaeta quien también fue el protagonista de la obra, la obra se llevó a cabo en el marco de de la “Academia de Verano”, una instancia de aprendizaje para los alumnos en torno al montaje escénico de una ópera en particular.

Con Gianni Schicchi, el Colón dio inicio oficial a los espectáculos que se podrán disfrutar en el Teatro Tronador, donde funcionará la sede Mar del Plata del Instituto Superior de Arte con las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral. El emblemático teatro de la ciudad balneario será la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de un convenio suscripto entre la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.