La magia del Teatro Colón de Buenos Aires llega al Teatro Tronador

Diariamente se pueden visitar piezas de vestuario y escenográficas que pertenecen al icónico teatro capitalino. Un viaje al pasado y a la historia del arte nacional.

Una muestra con piezas de escenografía y vestuarios históricos hechos por el personal del Teatro Colón de Buenos Aires se puede visitar diariamente en el Teatro Tronador de Mar del Plata (Santiago del Estero 1746).

Esta exhibición, que se puede visitar tanto en el propio museo como a lo largo del foyer del teatro, está disponible todos los días a partir de las 19:00, mientras que los fines de semana se agrega el horario de 11:00 a 13:00.

Se recuerda que el Teatro Colón es un teatro fábrica, por lo que son sus propios trabajadores los que confeccionan artesanalmente cada prenda y cada pieza escenográfica, aplicando notables conocimientos históricos y estéticos.

A lo largo de la muestra se pueden ver objetos y vestuarios que pertenecieron a obras como “El lago de los cisnes”, “Rigoletto”, “El cascanueces”, “La carrera de un libertino”, entre otras piezas teatrales, de ópera y de ballet.

En cada obra, además, están los datos de a qué espectáculo perteneció, en qué momento se montó esa obra y quiénes confeccionaron cada pieza. Es, claramente, un recorrido mágico por la historia con mayúsculas del arte nacional.

Se recuerda además que el Teatro Tronador, que cuenta con modernas instalaciones y una importante tecnología, es la única sede por fuera de Capital Federal que cuenta el Teatro Colón. Allí se encuentra el Instituto Superior de Arte de dicha institución, con más de 200 alumnos entre carreras como danza, orquestal, entre otras.