Las instalaciones del Tronador se equiparan al primer mundo

Para las autoridades del Teatro Colón de Buenos Aires, la llegada del Instituto Superior de Arte al Teatro Tronador de Mar del Plata, generará “que se abran las puertas al mundo” para muchos jóvenes que sueñan con crecer en la danza.

En el marco de la reunión que llevaron adelante con referentes locales de las escuelas de danza, Martín Boschet, director Ejecutivo del Teatro Colón, puso de resalto el inminente arribo de la institución a la ciudad.

“La idea de romper el cerco y salir de la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con federalizar y generar más oportunidades a personas que tengan talento pero no tengan herramientas para llegar hasta el lugar donde estaban las cosas. Esta es una ciudad que atrae redes grandes”, señaló, en diálogo con El Marplatense.

“Si el concepto es claro y está muy bien explicado, luego la acción debe acompañarlo. Marcelo González (impulsor de la iniciativa) está haciendo un esfuerzo que yo no recuerdo, y más cuando viene desde la acción privada. De invertir muchísimo dinero en infraestructura, porque el arte también tiene que ver con esa calidad”, destacó el prestigioso dirigente cultural, quien afirmó: “Les aseguro que lo que tiene el Teatro Tronador de Mar del Plata es equiparable a lo que hay en cualquier primera ciudad del mundo. El Teatro Colón es una llave que abre la puerta del mundo, es la conexión directa que tenemos”.

Para Boschet, “Mar del Plata tiene una historia detrás, y yo que soy fanático de la historia y de esta época de Argentina y ves esas casas enormes y bellísimas, que a todos nos gusta ver y recorrer, hay un concepto de preservar y revalorizar lo anterior, que es la base para construir el futuro”. “El Colon también es una herencia de esta época y esa visión es la que hay que recuperar. Marcelo (González) es uno de esas personas que están pensados en sus hijos y sus nietos”, apuntó

“Se trata de conceptos, no sólo de la acción”, aclaró el director del Colón, quien concluyó: “La acción es central y fundamental porque es lo que uno ve, pero la acción es el producto de un concepto. Y el concepto es la posibilidad de abrir la caja de conocimientos que implica el Teatro Colón y su Instituto Superior, que es el semillero y donde entran jóvenes desde muy chiquitos en la danza y con ilusiones, ganas, talento sin desarrollar, y salen verdaderos grandes artistas”.