Paloma Herrera visitó el Teatro Tronador

La distinguida ex bailarina celebró la inminente llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, al recorrer la etapa final de las obras en el remodelado complejo artístico ubicado en Santiago del Estero 1746, donde funcionará la primera subsede del país de la prestigiosa institución. “Esto es muy excitante para todos”, reconoció.

La reconocida ex bailarina de ballet Paloma Herrera calificó como “maravillosa” la inminente llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata, en el marco de una recorrida que realizó esta mañana por la etapa final de las obras en el Teatro Tronador, donde funcionará la primera subsede del país de la prestigiosa entidad.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, la artista, de amplia y distinguida trayectoria internacional, se mostró “feliz” al observar el “mega proyecto” que se impulsa en la renovada sala ubicada en Santiago del Estero 1744.

“Es mi primera vista acá y me parece súper interesante. Estoy súper agradecida al Instituto Superior del Colón en Buenos Aires y me parece maravilloso que se pueda acercar a Mar del Plata con una escuela”, manifestó la directora de Ballet Estable del Teatro Colón.

La ex bailarina remarcó como “importantísimo” la posibilidad de que pueda funcionar la primer subsede del prestigioso instituto por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, al recordar que la escuela que fundó el Teatro Colón “siempre ha sido gratis y sale lo mejor de lo mejor”.

“El problema es que al encontrarse en Buenos Aires se le hace más complejo a mucha gente. Entonces, al estar abierto acá en Mar del Plata, por lo menos para los primeros años que son los más difíciles y que uno no sabe qué es lo que realmente quiere, está bueno que esté más cerca”, resaltó.

Además, al recorrer el gran estado de avance de las nuevas instalaciones del Teatro Tronador, Herrera reconoció que para los chicos que se inician en esta actividad es una “inspiración enorme tener una escuela y un teatro de semejante calidad”. “Voy a estar feliz de ver terminado el proyecto y poder venir. Es muy excitante para todos”, confesó.

Asimismo, la destacada figura del ballet argentino ratificó que está “muy involucrada con el Instituto” y aseguró que se hará presente en la escuela que funcionará en Mar del Plata “con todo lo que pueda colaborar”.

Además de la prestigiosa artista, en la recorrida estuvieron presentes el empresario Marcelo González y chicos, acompañados por sus padres, que ya se encuentran inscriptos para participar de lo que será el primer ciclo lectivo.