Acuerdo marco con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la Misa Criolla interpretada por Abel Pintos, este viernes por la noche en el Teatro Tronador de Mar del Plata, Marcelo González – propietario de esta sala – junto a Gabriela Ricardes – Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires - anunciaron la firma de un acuerdo marco a partir del cual este emblemático teatro, en coproducción con el Teatro Colón y el Teatro San Martín ofrecerán un ciclo teatral sin precedentes para la ciudad durante todo el 2024.

Asimismo las Clases Magistrales del Grupo Titiriteros, del Taller de Danza y la Escuela de Oficios Teatrales del Teatro San Martín y Complejo Teatral Buenos Aires se incorporarán a los cursos ofrecidos  por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que tiene ya su sede en el Teatro Tronador.

A partir de abril,  los más grandes artistas del pais, las obras más prestigiosas, las escenografías más deslumbrantes; los clásicos del teatro, la danza y la ópera conformarán una cartelera única que engalanará el circuito teatral marplatenes a lo largo del todo el 2024.

Algunos de los títulos que se presentarán: “Largo viaje de un día hacia la noche”, con Selva Aleman y Arturo Puig; “Clásicos de la Opera”; “Orquesta de Tango de Buenos Aires”; “Cantata”; “Borges y yo” con Andrea Bonelli; “Baile de Graduados”; “Medida por Medida”; “El rayo verde”; “Benito”; “Colin y Colette”; “Moliendo a Moliere”; “Folia”.

Luego del anuncio y de concretar la firma formal del acuerdo, la Ministra Ricardes celebró esta unión y la importancia de poder traer estas obras destacando la importancia de contar en nuestro país con salas de estas características para poder ofrecer espectáculos de gan envergadura.

Por su parte, Marcelo González afirmó que “estoy convencido de que este es el puntapié inicial para que organismos culturales del estado unan voluntades con empresarios privados para llevar el teatro y la danza a lugares que solo podría suceder a través de este tipo de  fusiones.

Siento que este acuerdo que hoy firmamos entre el Teatro Tronador y el Teatro San Martín, y el Teatro Colón – con quien ya nos unía un vínculo es el camino para lograr ese objetivo.

Es el principio de un camino que servirá para promover la cultura y le dará la posibilidad de acceder a ella a quienes no la tienen