Se presentó el tercer año del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata

En el Teatro Tronador se llevó a cabo una conferencia de prensa con el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz. La inscripción está abierta hasta el 13 de marzo.

La sede en Mar del Plata del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón afrontará su tercer año este 2020. Con la presencia de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se realizó la presentación de este ciclo lectivo.

"Es una alegría que por tercer año consecutivo estemos comenzando el año académico con la carrera de danza, academia orquestal y artes escenotécnicas. Despacito, esa es nuestra consigna, día a día. Mientras iban reconstruyendo el Teatro Tronador, íbamos construyendo el espacio académico de transmisión de conocimiento, no solamente artísticos sino para la vida del profesional dedicado a la ópera, el ballet, o a la música", señaló Alcaraz durante una conferencia de prensa.

En este marco, destacó que para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires "es muy importante tener la posibilidad de descubrir talentos y de colaborar en la formación profesional para los teatros del país y de todo el mundo". "La posibilidad de trabajar en Mar del Plata es un gran desafío y una enorme responsabilidad que desplegamos junto con los maestros y primeros artistas del Colón que viajan especialmente al Tronador para dictar clases y transmitir conocimientos y experiencias", añadió.

"No tengo más palabras de agradecimiento para Marcelo Gonzalez y Guillermo Seita, y para todo el equipo del Teatro Tronador que nos cuida y nos atiende sabiendo que estamos en Buenos Aires. Reciben a los profesores y cuidan a los alumnos como hijos propios. Se transmite la mística del Colón acá. La pasión que transmite cada uno de los miembros del Tronador son muy importantes para nosotros. Sin esa pasión no hay creatividad, no hay arte y nada tendría sentido", afirmó Alcaráz.

Por su parte, Avogadro señaló que están "contentos" porque "el Teatro Colón es una institución orgullo de todos los argentinos, más allá de estas en Buenos Aires, nos representa en el mundo". "Este es un proyecto que María Victoria ha encarado con su equipo, para que cada vez más talento tenga la oportunidad de esta fábrica de la cultura que es el Teatro Colón. El Teatro Tronador ha hecho un trabajo extraordinario para ser parte del proyecto y ha adecuado sus instalaciones. Es un compromiso de largo plazo", añadió.

MÁS INFORMACIÓN Para más información y para conocer los requisitos para la inscripción al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, hacé click acá